Logo Kuntur Clinic blanco

Injerto capilar DHI/FUE Zafiro para mujeres en Barcelona

Microinjerto capilar femenino con DHI/FUE Zafiro

El trasplante capilar ha evolucionado a lo largo de los últimos años, llegando a considerarse uno de los mejores tratamientos para la alopecia en las mujeres, de igual manera se trata de un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, que permite a las mujeres recuperar sus áreas de alopecia y la vitalidad de su cabello. 

Encontramos distintas técnicas de microinjerto capilar, pero ambas llevan aparejado el diagnóstico previo de la patología del paciente por medio de una consulta presencial en Barcelona, donde se valorará el estado de salud y capilar previo a la realización del tratamiento, mediante una exploración física completa y diversas pruebas del área capilar. De igual manera se le informará al detalle sobre los tratamientos y los resultados que obtendremos gracias a su uso.

Una vez confirmada la necesidad y viabilidad de realizar un injerto capilar, se determinarán las áreas donantes, y las áreas receptoras. En función de esto indicaremos el tipo de técnica a realizar, entre la que encontramos:

Injerto capilar femenino con técnica FUE Zafiro

La técnica FUE zafiro, se fundamenta en la mejoría de la técnica de trasplante capilar FUE (extracción de unidades foliculares). Esta técnica utiliza bisturí con hojas de zafiro en forma de V, que permite la apertura de microcanales (disección), con una mayor precisión, minimizando el riesgo de traumatismo, y daño en el tejido del cuero cabelludo. 

La sesión de microinjerto comienza delimitando el área receptora y rasurando el área donante, de donde se produce la extracción de las unidades foliculares, a continuación, con el bisturí de hojas de zafiro, permite crear los microcanales, en las que se introducirán los folículos capilares extraídos. Estos microcanales son importantes, en lo relacionado con la densidad final obtenida, así como el ángulo y la dirección de crecimiento del cabello, por ello se considera uno de los procedimientos más relevantes en este tratamiento.

Kuntur Clinic paciente mujer con alopecia femenina frontal antes de cirugia de microinjerto capilar en la clinica de Barcelona
Kuntur Clinic caso real de mujer despues del microinjerto capilar con tecnica DHI FUE zafiro en la clinica de Barcelona

La hoja de zafiro presenta las ventajas de propiedades antibacterianas, que reducen posibles reacciones alérgicas al no encontrarse fabricadas de acero, reduce también el sangrado al no cortar sino disecar, permite dar densidades altas en manos de un experto y también reduce las irritaciones.

En definitiva, se trata de una técnica mínimamente invasiva, con una recuperación muy rápida y que presenta un resultado muy natural.

Técnica DHI para injerto capilar femenino

La técnica DHI, es una novedosa técnica de implante capilar, no menos invasiva, aunque permite un mejor control de los folículos. Este tratamiento hace uso de un implanter pen, que permite la implantación directa del folículo piloso en precisión y ángulo.

La sesión se fundamenta en la extracción de las unidades foliculares de la zona donante, que producirá pequeños agujeros que cicatrizan a las pocas semanas. A la hora de implantar el folículo se coloca previamente en el implanter de forma que cubre y protege el folículo 360 grados durante toda la fase de implantación, para ir injertando folículo a folículo.

Cirujano capilar de Kuntur Clinic en quirofano realizando microinjerto capilar con tecnica DHI FUE zafiro en Barcelona
Cirujanos esteticos de Kuntur Clinic realizando extraccion de foliculos para microinjerto capilar en la ciudad de Barcelona

La técnica DHI permite realizar el microinjerto sin necesidad de rasurarse la cabeza, aunque esto dependerá previamente de la evaluación por el especialista.  La desventaja de este tratamiento es que es necesario una gran precisión durante la cirugía, por lo que se requerirá de un equipo de expertos altamente cualificados. De igual manera, se encuentra específicamente recomendado para alopecias de poca extensión, no recomendándose para casos de alopecia de grados avanzados.

Precio del injerto capilar para mujeres en Barcelona

El precio de microinjerto capilar femenino en Barcelona, va desde los 2.790 euros en función de las características de la paciente.

Preguntas sobre el injerto capilar DHI/FUE Zafiro en mujeres

¿?

¿Existen ventajas de utilizar hojas de zafiro en comparación con cuchillas de acero?

Si, por lo general la utilización de hojas de zafiro permite crear una apertura de microcanales más pequeñas y diseca el tejido, y por ende la recuperación de tejido será más rápida en comparación con las de acero. Asimismo, en comparación con las hojas de acero, la técnica FUE zafiro, permite tratar aquellas personas con una zona despoblada muy amplia, ya que las hojas de zafiro permiten juntar más lo injertos, garantizando una implantación del cabello más densa para crear un patrón de distribución de cabello de aspecto más natural.

¿Qué desventajas o complicaciones puedo tener?

Al igual que cualquier tratamiento, se pueden producir efectos secundarios, en este tipo de tratamiento, son leves o infrecuentes, no obstante, puede producirse:
  • Infección.
  • Cicatriz antiestética en la zona donante, en el caso de enfermedades previas lo que podría impedir llevar el pelo muy corto o rasurado. No debería pasar en extracciones por personal calificado.
  • Complicaciones propias de la cicatriz.
  • Inflamación, hematoma, dolor.
  • No obstante, algunos de estos efectos deberían revertirse de forma espontánea, en caso de persistencia deberá consultarlo con su médico.

    ¿El microinjerto capilar es doloroso?

    No se trata de un tratamiento doloroso dado que se hace uso de la anestesia local, permitiendo disminuir las molestias al paciente.

    ¿Cuántas sesiones necesitaré para recuperar mi cabello perdido?

    El número de sesiones varía en función del área receptora, en caso de que el paciente tenga un grado de alopecia en estado muy avanzado, es posible que se necesiten más cirugías siempre y cuando lo permita su zona donante.

    ¿Cuándo no se puede hacer un trasplante de pelo?

    Por lo general se encuentra contraindicado en caso de embarazo, o lactancia, y si se quiere quedar embarazada en los próximos 6 meses, ya que, durante estas situaciones se producen alteraciones hormonales que provocan modificaciones en el crecimiento del cabello. A pesar de esto, deberá consultarlo previamente con su médico.

    Reserva tu cita de injerto Capilar femenino

    Rellena tus datos y en las próximas 24-48 horas un miembro del equipo de Kuntur Hair Clinic se pondrá en contacto para conocer tu caso y para que puedas reservar tu cita de valoración.

    Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para darte mayor información sobre tu videoconsulta.

    ¿En qué momento del día prefieres que te llamemos?
    Abrir Chat
    ¡Envíanos un Whatsapp!
    Kuntur Clinic
    ¿Podemos ayudarte?