Logo Kuntur Clinic blanco

Mesoterapia con Minoxidil en Barcelona

Tratamiento de mesoterapia con Minoxidil

La mesoterapia es una técnica mínimamente invasiva cada vez más utilizada en el campo médico y médico-estético. El minoxidil es uno de los fármacos más indicados en  tratamientos de distintos tipos de alopecia, tanto en varones como en mujeres. La mesoterapia con minoxidil en monoterapia o en terapia combinada es un gran aliado para combatir la alopecia.

La mesoterapia con Minoxidil genera procesos mecánicos y químicos en el cuero cabelludo que favorecen la recuperación folicular.

Doctor de la clinica estetica Kuntur Clinic especializado en mesoterapia con PRP para frenar la caida de pelo en hombres en la provincia de Barcelona

Beneficios del tratamiento de
mesoterapia con minoxidil

Se trata de un procedimiento sencillo, de manera que no es necesario guardar reposo y el paciente podrá continuar con sus actividades habituales después del tratamiento.

En definitiva, se trata de un tratamiento mínimamente invasivo, con escasos riesgos e indoloro, que se realiza de manera ambulatoria, en sesiones individualizadas según la evolución y necesidades del  paciente.

¿Cómo es una sesión de mesoterapia capilar con minoxidil?

En primer lugar, antes de realizar cualquier tratamiento se llevará a cabo una consulta presencial con el médico especialista de mesoterapia en nuestra clínica de Barcelona, quien valorará su estado de salud por medio de una historia clínica y una exploración física. 

Debemos destacar que cada procedimiento es único y orientado a cada paciente por lo que se indicará la técnica más idónea para así lograr cumplir sus objetivos.

Esta técnica de mesoterapia permite aplicar microinyecciones minoxidil a través de una aguja muy fina, en aquellas áreas que se han delimitado previamente como afectadas por la alopecia, es decir la zona donde el pelo es menos abundante.

Doctor del equipo medico de Kuntur Clinic en quirofano realizando tratamiento capilar a paciente en la ciudad de Barcelona

Precio de la Mesoterapia con Minoxidil en Barcelona

Encontramos diferentes precios en la clínica de Barcelona

Mesoterapia 1 sesión

Desde 150€

Mesoterapia Bono (4 sesiones)

Desde 500€

Todos los precios incluyen IVA

Preguntas frecuentes nuestros pacientes

¿?

¿Qué pasará después de realizar la sesión de mesoterapia con minoxidil?

Comúnmente, después de la sesión la persona podrá volver a sus actividades cotidianas teniendo unos cuidados menores como evitar ducharse la cabeza en las siguientes 24 horas, evitar realizar ejercicio intenso y tener precauciones tales como cuidados del cabello con productos que serán previamente indicados, y hábitos saludables que favorezcan una mejor evolución.

¿Qué efectos secundarios presenta la mesoterapia con minoxidil?

Por lo regular, los efectos secundarios son leves o poco frecuentes, no obstante, es posible que encontremos:
  • Hipertricosis, es decir una aparición de vello en zonas dependientes de hormonas, siendo más característico en las mujeres, sobre todo en zonas de patilla y mentón.
  • En caso de aplicación tópica, es posible la aparición de seborrea, o dermatitis, si aparecieran estas reacciones se debe parar con el tratamiento.
  • El minoxidil es un medicamento vasodilatador, que es posible que produzca dolor de cabeza, lo que en términos médicos denominamos cefalea.
  • Aunque en el prospecto del medicamento se describen eventuales complicaciones cardiovasculares, la realidad es que a las dosis mínimas que se utiliza y al ser un tratamiento local no se observan tales complicaciones.
  • De manera general estos síntomas pueden revertir de forma espontánea, en caso de persistencia deberá consultar con su médico.

    ¿Cuánto dura cada sesión de tratamiento? ¿Es doloroso?

    De manera general, tiene una duración entre 15 y 20 minutos, pudiendo durar más en función del paciente. La mesoterapia hace uso de inyecciones muy finas (menores a 4 mm) y de longitud mínima, por lo que no es un tratamiento doloroso habitualmente, aunque es posible sentir una molestia mínima.

    ¿Cuánto tarda en verse los resultados?

    La mesoterapia capilar con minoxidil es un tratamiento que por lo general ofrece resultados precoces, suele notarse la mejora del cabello en los primeros 3-6 meses, no obstante, debemos saber que esto varía en función de cada paciente y que observaremos el máximo efecto a los 12-18 meses.

    ¿Qué pasa si suspendo el tratamiento?

    Debemos tener en cuenta que, si se produce una suspensión de la mesoterapia capilar, la alopecia seguirá su evolución y por ende volverá la caída, se desconoce el tiempo que se tarda en perder los efectos positivos de la técnica, por lo que al notar cambios se debe reiniciar la terapia.

    ¿Para quién se encuentra indicado este tratamiento? ¿y contraindicado?

    La mesoterapia con minoxidil se encuentra indicada para hombres y mujeres que presentan alteraciones en el cabello relacionadas con la alopecia, y además en aquellos pacientes que desean tener más vitalidad, brillo o resistencia en su cabello. Esta técnica se encuentra contraindicada en diferentes enfermedades que deberán ser previamente consultadas con su médico.

    Reserva tu cita de mesoterapia con minoxidil

    Rellena tus datos y en las próximas 24-48 horas un miembro del equipo de Kuntur Hair Clinic se pondrá en contacto para conocer tu caso y para que puedas reservar tu cita de valoración.

    Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para darte mayor información sobre tu videoconsulta.

    ¿En qué momento del día prefieres que te llamemos?
    Abrir Chat
    ¡Envíanos un Whatsapp!
    Kuntur Clinic
    ¿Podemos ayudarte?