Logo Kuntur Clinic blanco

Mesoterapia con fármacos en Barcelona

Tratamiento de mesoterapia con fármacos

El tratamiento de mesoterapia con fármacos para la alopecia androgénica emerge como una estrategia integral y avanzada, aprovechando las propiedades específicas del medicamento para abordar de manera efectiva la pérdida de cabello, al tiempo que minimiza los inconvenientes asociados con otros métodos de administración más invasivos.

¿De qué se encarga la enzima 5-alfa-reductasa?

Esta enzima transforma la testosterona en 5-dihidrotestosterona (DHT). La DHT produce un acortamiento de la fase de crecimiento del cabello (fase anágena), lo que se traduce en una detención del crecimiento del cabello y una mayor pérdida del mismo. Así también, la DHT inicia una cascada inflamatoria que finalmente lleva a la miniaturización folicular, generando así pelo más corto y delgado. En caso de continuar este proceso, se generará una fase anágena cada vez más corta, produciendo que el folículo no alcance la superficie de la piel y promoviendo así la calvicie.

Medico capilar de Kuntur Clinic realiza tratamiento de mesoterapia en la clinica de Barcelona

Beneficios de la mesoterapia capilar con fármacos

Cada intervención en mesoterapia capilar se personaliza en una consulta presencial, analizando las características y objetivos del paciente. El equipo médico evalúa beneficios y planifica un tratamiento adaptado.

La mesoterapia capilar con fármacos destaca por su rapidez, seguridad e indoloro proceder, siendo crucial su aplicación en centros médicos adecuadamente acondicionados y con profesionales experimentados.

La elección de la mesoterapia, respaldada por un equipo médico competente, es una opción integral para mejorar la salud y estética capilar de forma segura y efectiva.

Doctor de la clinica capilar Kuntur Clinic realiza tratamiento de mesoterapia con farmacos a paciente en Barcelona

Precio del tratamiento de mesoterapia con fármacos en Barcelona

Encontramos diferentes precios en la clínica de Barcelona:

Mesoterapia 1 sesión

Desde 150€

Mesoterapia Bono (4 sesiones)

Desde 500€

Todos los precios incluyen IVA

Resultados reales de nuestros pacientes

La mesoterapia capilar con fármacos, cuando es recetada adecuadamente por un profesional, ofrece resultados notables de manera poco invasiva. Los beneficios, que incluyen mayor densidad, calidad y fortaleza capilar, suelen ser evidentes en un plazo de 6 a 8 meses. La aplicación precisa de los fármacos durante este procedimiento facilita una absorción óptima, estimulando el crecimiento capilar y fortaleciendo los folículos de forma gradual. Este enfoque gradual no solo asegura una integración natural con el proceso biológico, sino que también brinda a los pacientes una transformación positiva a lo largo del tiempo, consolidando la confianza en la eficacia a largo plazo del tratamiento.

Preguntas frecuentes del tratamiento con fármacos

¿?

¿Qué efectos secundarios presenta la mesoterapia con fármacos?

La mesoterapia con fármacos es una técnica indolora, y apenas presenta efectos secundarios, debido a que se produce a niveles superficiales de la dermis. Dentro de estos posibles efectos adversos son leves podemos encontrar:
  • Dolor de cabeza (cefalea), durante las primeras 24 horas, la cual puede ser manejada con un analgésico que se use de manera habitual.
  • Molestias o aumento de la sensibilidad en el área tratada.
  • Inflamación del cuero cabelludo, debido a la presencia del líquido inyectado, reabsorbiéndose a las 24-48 horas de la infiltración.
  • ¿Cómo es la sesión de mesoterapia capilar con fármacos en Kuntur Clinic?

    Las sesiones de este tratamiento se fundamentan en varios pasos:
  • Se recomienda acudir el día de la sesión con el cabello limpio sin aplicar productos cosméticos.
  • En algunos casos se requiere la aplicación de anestesia local (antes o durante el procedimiento) para minimizar la sensación de dolor y molestia al paciente.
  • Luego se procede a realizar microinyecciones directamente en el cuero cabelludo, de forma homogénea en la zona a tratar.
  • La sesión dura alrededor de 15-20 minutos, pudiendo variar según las características de cada paciente.
  • Finalmente, el paciente puede retomar su actividad diaria desde el primer día, evitando hacer grandes esfuerzos o deportes el mismo día.
  • ¿Cuántas sesiones debo hacerme?

    De manera general, se realizará un estudio individualizado de cada paciente, no obstante, debemos saber que el fármaco presenta una vida media de varias semanas, por lo que en fases agudas (inicio del tratamiento) se recomienda repetir las sesiones cada 3-6 semanas, mientras que en fases de mantenimiento este lapso se puede alargar.

    ¿En cuánto tiempo veré los resultados?

    Habitualmente los resultados definitivos los podemos ver a partir de los 6 meses, no obstante, en algunos casos es posible observar grandes avances en la densidad y la calidad del cabello a partir de los 3 meses.

    ¿Es posible combinar la mesoterapia capilar con fármacos con otros tratamientos?

    Si, las microinyecciones con fármacos se pueden utilizar en monoterapia, es decir como único tratamiento, o en terapia combinada asociada a otros fármacos.

    Reserva tu cita de Mesoterapia con Fármacos

    Rellena tus datos y en las próximas 24-48 horas un miembro del equipo de Kuntur Hair Clinic se pondrá en contacto para conocer tu caso y para que puedas reservar tu cita de valoración.

    Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para darte mayor información sobre tu videoconsulta.

    ¿En qué momento del día prefieres que te llamemos?
    Abrir Chat
    ¡Envíanos un Whatsapp!
    Kuntur Clinic
    ¿Podemos ayudarte?