Logo Kuntur Clinic blanco

Mesoterapia capilar en Barcelona

Tratamiento de mesoterapia capilar para la alopecia

La mesoterapia capilar, es una técnica mínimamente invasiva, ampliamente utilizada en diferentes patologías médicas y médico-estéticas. Esta nos permite aplicar microdosis de fármacos y suplementos (entre otros) a nivel local, consiguiendo así un efecto en una zona delimitada del cuero cabelludo. 

La mesoterapia, a diferencia de la vía oral, tiene su principal ventaja en que evita los efectos secundarios sistémicos.

Tratamiento de mesoterapia en Barcelona

De manera general, se pueden aplicar vitaminas, plasma rico en plaquetas, fármacos como minoxidil, dutasteride, bicalutamida, corticoides, entre otros componentes. Esta intervención se realiza periódicamente hasta que se ha estabilizado la causa fundamental de alopecia, ajustando el tratamiento de mantenimiento según la evolución de cada paciente.

La respuesta al tratamiento dependerá de la situación en la que se encuentre cada paciente, así como el tipo de alopecia y el patrón que presente. En situaciones de alopecia con una grado avanzado (NH V-VII) el médico puede ver oportuno utilizar la mesoterapia asociada a tratamiento oral como preparación previa a la cirugía de trasplante capilar, de esta forma se puede garantizar un mejor resultado para el trasplante.

Dado que esta técnica generalmente no presenta efectos secundarios importantes, tras el tratamiento el paciente  podrá volver a sus actividades cotidianas teniendo unos cuidados menores, como evitar ducharse la cabeza en las siguientes 24 horas y evitar realizar ejercicio intenso.

En las sesiones de mesoterapia, se pueden aplicar los tratamientos de forma diversa, tanto en monoterapia (un sólo fármaco) como en terapia combinada (dos o más fármacos), consiguiendo así un tratamiento individualizado según las necesidades de cada paciente. 

Siempre será recomendable una valoración previa con el médico especialista, donde se individualizará el tratamiento en función del objetivo y la patología base del paciente. 

Encontramos diferentes tipos de mesoterapias que explicaremos a continuación.

Mesoterapia con fármacos

La mesoterapia capilar con Dutasteride es la más indicada en casos de alopecias androgénicas masculina y femenina. Este medicamento, tiene como fin principal bloquear el paso de testosterona (hormona esteroidea sexual) a dihidrotestosterona (DHT). Esta última es responsable directa del proceso inflamatorio que produce la alopecia, disminuyendo así su progresión, incluso llegando a revertirla en algunos casos.

Doctor de la clinica capilar Kuntur Clinic realiza tratamiento de mesoterapia con farmacos a paciente en Barcelona
Conoce a los miembros del equipo médico de Kuntur Clinic en la localidad de Barcelona

Mesoterapia con Minoxidil

La mesoterapia con Minoxidil favorece la reactivación de los folículos pilosos,  se trata de un fármaco vasodilatador periférico, que alarga la fase de crecimiento del cabello. Así mismo, promueve la regeneración del intersticio, nutriendo y fortaleciendo la matriz del folículo, aumentando el grosor del pelo y acelerando el crecimiento capilar.

Mesoterapia con Bicalutamida

La mesoterapia capilar con Bicalutamida se usa como tratamiento para las alopecias androgénicas masculina y femenina. Este fármaco es un antiandrógeno puro no esteroideo, que debido a su composición, no presenta efecto estrogénico ni progestágeno. Se utiliza desde hace más de 10 años para tratar patología prostática en varones, no obstante, hoy en día se considera una terapia efectiva y con un buen perfil de seguridad para hombres y mujeres con alopecia androgénica.

La Mesoterapia con Bicalutamida que ofrecemos en Kuntur Clinic en la provincia de Barcelona, se ha comprobado que es un aliado muy efectivo para el tratamiento de los problemas del cabello
Kuntur Clinic clinica capilar estetica con especialidad en mesoterapia con biopeptidos en la ciudad de Barcelona

Mesoterapia con BioPéptidos

La mesoterapia capilar con Biopéptidos, es un tratamiento que nos permite frenar la pérdida del cabello, incrementar su densidad y ayudar al crecimiento folicular, revitalizando los folículos y mejorando la circulación sanguínea.  Generalmente se utiliza asociado a otros medicamentos.

Biotina, Zinc y otros Micronutrientes

La mesoterapia con nutrientes se encuentra formada por una gran cantidad de minerales (zinc) así como vitaminas (biotina), y otros micronutrientes, todos ellos muy beneficiosos para la salud del cuero cabelludo.

Estos permiten corregir y remediar las deficiencias del cuero cabelludo, mejorando la fragilidad capilar. También resulta ser muy beneficiosa en situaciones de alta demanda de micronutrientes, como pueden ser los tratamientos con antiandrógenos o con minoxidil.

Mantén una buena salud capilar gracias a la biotina y a los expertos capilares de Kuntur Clinic en Barcelona
Mesoterapia con fármacos
Mesoterapia con Minoxidil
Mesoterapia con Bicalutamida
Mesoterapia con Bio Péptidos
Biotina, Zinc y otros Micronutrientes

Precio del tratamiento con mesoterapia capilar en Barcelona

Escoge el precio que más se ajuste a tu presupuesto

Mesoterapia 1 sesión

Desde 150€

Mesoterapia Bono (4 sesiones)

Desde 500€

Todos los precios incluyen IVA

Mesoterapia Capilar antes y después

La mesoterapia capilar ofrece resultados notables de manera poco invasiva. Los beneficios, que incluyen mayor densidad, calidad y fortaleza capilar, suelen ser evidentes en un plazo de 6 a 8 meses. La aplicación precisa de los fármacos durante este procedimiento facilita una absorción óptima, estimulando el crecimiento capilar y fortaleciendo los folículos de forma gradual. Este enfoque gradual no solo asegura una integración natural con el proceso biológico, sino que también brinda a los pacientes una transformación positiva a lo largo del tiempo.

Kuntur Clinic
5.0
Basado en 20 reseñas.
powered by Google
Aleix VilaltaAleix Vilalta
18:27 20 Mar 24
6 meses del injerto de cabello que me hice en septiembre de 2023. Muy contento con el resultado hasta el momento. Un equipo muy profesional amables y cercanos en todo momento durante todo el proceso de la operación y seguimiento post operación.
Carlos Cases BenavidesCarlos Cases Benavides
15:47 20 Mar 24
Muy contento, profesionales, amables y sin dolor.Todo muy fácil. Gracias
alessandro terrerialessandro terreri
17:25 20 Feb 24
Muy buena experiencia durante todo el processo. Contento con la cirurgia y el seguimiento post operatorio.
Ariel DavidAriel David
17:57 08 Feb 24
Excelentes profesionales y servicio, hice 4 sesiones de mesoterapia y los resultados fueron inmejorables! Estoy muy contento y agradecido, seguiré el tratamiento tal como me lo indican
Tony FiguerasTony Figueras
17:27 25 Jan 24
La profesionalidad del doctor Jhonatan A. Wong Arteta y su equipo (Nicole, Cruz y Cris) está a la altura de su amabilidad, cercanía y empatía. Gran clínica con un servicio personalizado y donde te sientes arropado y acompañado desde la primera visita. Cuando te decides a dar el paso para tratar tu alopecia el miedo y las dudas son inevitables. En Kuntur te hacen sentir parte de ellos, con apoyo constante mediante whats, sms, emails…Sin duda recomendable al cien por cien.
Javier Blanch PerezJavier Blanch Perez
14:57 06 Jan 24
Yo tenía muchos miedos a la hora de hacerme la óperacion,pero desde que me puse en sus manos,todo ha sido confianza y tranquilidad,me ha que dado súper bien y natural y lo recomiendo 100x100,el doctor jhon y su equipo super proximos.
AntonioAntonio
20:46 29 Nov 23
Para finales de junio me hice un injerto capilar y los resultados en poco tiempo, 4 meses después, son estupendos. Estoy muy contento con él trato y seguimiento recibido y 100x100 recomendable.
js_loader

Preguntas frecuentes de los pacientes sobre la
Mesoterapia Capilar

¿?

¿Qué efectos secundarios presenta la mesoterapia capilar?

  • Inflamación.
  • Picor.
  • Hematomas.
  • Manchas en la piel, donde se aplicaron las microinyecciones.
  • Comúnmente son complicaciones leves, que revierten de manera espontánea a los pocos días, en caso de que persistan deberá consultarlo a su médico.

    ¿Qué contraindicaciones presenta la mesoterapia capilar?

    La principal causa de contraindicación será cualquier situación de alergia o intolerancia de algún componente. Luego, dependiendo de diferentes factores como las enfermedades del paciente, la causa de alopecia y el uso en simultáneo de otros fármacos, se valorará la mesoterapia en monoterapia o en terapia combinada. También existen algunas situaciones especiales como aquellas mujeres embarazadas, o que tengan intención de quedarse embarazadas próximamente (6 meses) y pacientes con algún tipo de enfermedad en la piel o afectación del cuero cabelludo, en estos casos el equipo médico valorará la mejor opción.

    ¿Cuánto dura el efecto de la mesoterapia capilar?

    El efecto de la mesoterapia varía en función de cada persona, del tratamiento aplicado y de la dosis del fármaco, pudiendo variar entre las 3 a 6 semanas, por eso de manera general se recomienda planificarlas en función de las necesidades y evolución de cada paciente.

    ¿Qué debo hacer después de una mesoterapia capilar?

    En general se recomienda no lavarse el pelo, ni teñirse hasta pasadas 24 horas del tratamiento, de igual manera se recomienda evitar el ejercicio físico intenso, o situaciones que produzcan sudoración intensa como puede ser acudir a una sauna.

    ¿Qué beneficios presenta la mesoterapia capilar?

    Dependiendo de las enfermedades propias del paciente y de los tratamientos aplicados con la mesoterapia, en general podríamos decir que:
  • Se detiene el mecanismo inflamatorio, responsable de la muerte folicular asociada a la alopecia según su causa.
  • Se obtiene un efecto localizado, lo cual es particularmente útil en pacientes que tienen alguna condición médica que limite el uso de fármacos vía oral.
  • Aumenta y mejora la calidad de los componentes intersticiales del cuero cabelludo, por tanto, promueve una mejor nutrición de los folículos pilosos.
  • Reserva tu tratamiento de mesoterapia capilar

    Rellena tus datos y en las próximas 24-48 horas un miembro del equipo de Kuntur Hair Clinic se pondrá en contacto para conocer tu caso y para que puedas reservar tu cita de valoración.

    Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para darte mayor información sobre tu videoconsulta.

    ¿En qué momento del día prefieres que te llamemos?
    Abrir Chat
    ¡Envíanos un Whatsapp!
    Kuntur Clinic
    ¿Podemos ayudarte?