Logo Kuntur Clinic blanco

¿Se recupera el pelo perdido en la menopausia?

La menopausia es un proceso natural que inevitablemente experimentan todas las mujeres. A medida que las hormonas femeninas disminuyen durante esta época, el cuerpo experimenta numerosos cambios físicos. Pero aunque los síntomas desagradables de la menopausia, como los sofocos, los cambios de humor y el insomnio, acaban por remitir, la caída del cabello en la menopausia puede durar toda la vida.

Afortunadamente, hay muchas medidas que puedes tomar para prevenir o minimizar la pérdida de cabello durante la menopausia, así como varios tratamientos nuevos y revolucionarios que realmente pueden restaurar el crecimiento del cabello durante y después de la menopausia.

Tratamientos para recuperar el cabello perdido en la menopausia

Y, es que el pelo es una parte muy importante de la feminidad y, aunque no es vital para la salud, muchas mujeres lo consideran como una señal externa de juventud y atractivo, algo que refuerzan las imágenes que vemos en los medios de comunicación y nuestro entorno social.

Por eso, cuando se pierde el cabello durante la menopausia, muchas mujeres se sienten preocupadas de que este signo externo de la edad pueda hacerlas sentirse menos femeninas e incluso pueda afectar negativamente a su autoestima y su calidad de vida.

Pero antes de que te des por vencida, debes saber que existen nuevos tratamientos que pueden ayudarte a recuperar el cabello perdido durante la menopausia. A día de hoy, los dos más efectivos son la mesoterapia capilar y los microinjertos.

Mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar es un tratamiento relativamente nuevo y revolucionario que se está utilizando con éxito para recuperar el cabello perdido en la menopausia. Se trata de una técnica mínimamente invasiva en la que se inyectan pequeñas cantidades de una solución especializada directamente en el cuero cabelludo.

La solución utilizada en la mesoterapia capilar está especialmente formulada para estimular el crecimiento del cabello y mejorar la salud del cuero cabelludo, lo que a su vez puede ayudar a reducir la caída del cabello. En este sentido, existen diferentes alternativas, pudiendo por ejemplo utilizarse una mezcla de vitaminas o ciertos tipos de fármacos que mejoran la densidad capilar.

Por ejemplo, la solución más utilizada en la mesoterapia capilar es una mezcla de vitaminas, antioxidantes, minerales y aminoácidos.

¿Cómo funciona la mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar para mujeres se realiza mediante una serie de inyecciones muy superficiales en el cuero cabelludo. La solución utilizada se absorbe rápidamente y actúa directamente en las células responsables del crecimiento del cabello, lo que a su vez estimula el crecimiento de nuevo cabello y previene la caída del mismo.

Esta mezcla se inyecta directamente en el cuero cabelludo con una aguja muy fina, lo que permite una absorción mucho más eficaz de los nutrientes por parte del cuero cabelludo y, por tanto, unos resultados mucho mejores.

Todos estos componentes tienen como objetivo favorecer el crecimiento de nuevo cabello y reforzar el ya existente.

Como consecuencia, la mesoterapia capilar es un tratamiento muy eficaz para recuperar el cabello perdido durante la menopausia. En este sentido, se trata de una gran alternativa para las mujeres que quieren recuperar la densidad capilar que tenían antes de la menopausia.

Microinjerto capilar

Por otro lado, el microinjerto capilar es un tratamiento ligeramente más invasivo pero igualmente eficaz para recuperar el cabello perdido durante la menopausia. Se trata de una técnica en la que se extraen folículos sanos de otras zonas del cuero cabelludo y se implantan en las áreas donde se ha producido la pérdida de cabello.

El microinjerto capilar es un tratamiento muy efectivo para recuperar el volumen y la densidad perdidos durante la menopausia. Gracias a esta intervención, muchas mujeres para las que otras opciones no habían funcionado, han logrado recuperar el cabello perdido y mejorar significativamente su imagen y su calidad de vida.

¿Funciona el microinjerto capilar tras la menopausia?

Sí. Aunque seguramente hayas escuchado hablar de él para otras situaciones, lo cierto es que el microinjerto capilar es un tratamiento eficaz para recuperar el cabello perdido durante la menopausia. Se trata de una técnica segura y fiable que ha demostrado ser muy efectiva en el tratamiento de casi cualquier tipo de alopecia.

En este sentido, el microinjerto capilar es una opción muy recomendada para las mujeres que quieren recuperar el aspecto juvenil de su cabello y mejorar significativamente su imagen.

De hecho, aunque ambos tratamientos son muy efectivos, cabe destacar que el microinjerto capilar es el único método capaz de ofrecer un resultado permanente y de cambiar de forma radical tu aspecto.

¿Se pueden combinar la mesoterapia y el injerto capilar?

Aunque cada caso será ligeramente distinto, lo cierto es que muchas mujeres optan por combinar la mesoterapia capilar y el injerto capilar para maximizar los resultados. En este sentido, se ha demostrado que esta combinación es muy efectiva para recuperar el cabello perdido en la menopausia y mejorar significativamente la densidad capilar.

En este sentido, en la clínica de Kuntur Clinic en Barcelona, contamos con un gran equipo de especialistas en tratamientos capilares que podrá evaluar tu caso y ofrecerte el tratamiento más adecuado para lograr recuperar el cabello perdido durante la menopausia.

Hay algunas mujeres para las que la mejor opción será realizarse solo una de estas intervenciones, mientras que para otras una combinación de ambas será una alternativa más eficaz. En cualquier caso, en nuestra clínica te ayudaremos a encontrar el tratamiento ideal para ti.

¿Qué tratamiento para la caída del cabello en la menopausia es el adecuado para ti?

En función de tus características concretas, uno u otro tratamiento pueden ser más adecuados para ti. No obstante, lo mejor siempre será acudir a un especialista que podrá evaluar tu caso y ofrecerte el tratamiento más eficaz para ti.

Y es que la respuesta a esta pregunta dependerá de tu situación única. Aquí en Kuntur Clinic en Barcelona, nos dedicamos a proporcionarte los tratamientos adecuados para tus necesidades. Escucharemos tus preocupaciones y crearemos un plan a medida solo para ti. Te ayudaremos a conseguir el tratamiento que necesitas y a encontrar soluciones que te funcionen.

No esperes más y contacta con nosotros para programar una cita hoy mismo. ¡Estaremos encantados de conocerte!

Últimos artículos de nuestro blog capilar

¡Reserva
tu cita ya!

Rellena tus datos y en las próximas 24-48 horas un miembro del equipo de Kuntur Hair Clinic se pondrá en contacto contigo para conocer tu caso y para que puedas reservar tu cita de valoración.

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para darte mayor información sobre tu videoconsulta.

¿En qué momento del día prefieres que te llamemos?
Abrir Chat
¡Envíanos un Whatsapp!
Kuntur Clinic
¿Podemos ayudarte?